Torneo Provincial Masculino MAYORES


Se pospuso el inicio del Provincial de Clubes 2021

2021-05-03 09:56:00

De acuerdo a la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, la Federación decidió, en conjunto con los clubes participantes, posponer el comienzo del Provincial de Clubes de Mayores para el próximo 20 de junio, siempre que las condiciones lo permitan. Además, se acordó con las instituciones participantes que se de una prorroga para anotarse a esta edición hasta el 17 de mayo.

Esta decisión se tomó debido a la postergación por la incertidumbre que hay en algunas instituciones con respecto a la realización o no debido a la pandemia por COVID-19. La Federación informa que el certamen se realizará hasta tanto el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dictamine lo contrario.

Formato del torneo y Zonas:

Las zonas, conformadas para poder respetar una distancia acorde entre los clubes y ahorrar costos, quedaron de la siguiente manera:

Zona 1

Zona 2

Zona 3

Zona 4

Atlético Villegas

Sacachispas de Villa Constitución

Pueblo Nuevo de Olavarría

Deportivo San Vicente

Argentino de Trenque Lauquen

Defensores de Villa Ramallo

Racing de Olavarría

Náutico de Zárate

Los Indios de Junín

Independiente de Zárate

Independiente de Tandil

Social de Alejandro Korn

9 de Julio de Junín

Náutico de San Pedro

SMATA de Mar del Plata

Platense de La Plata

 


Esta primera fase se jugará ida y vuelta todos contra todos, completando cada equipo 6 partidos. Los dos primeros de cada Zona clasificarán a la segunda fase, mientras que los terceros y cuartos de cada una terminarán su participación en la competencia.

En la segunda fase quedarán ocho equipos, divididos en dos zonas. Los dos primeros de las Zonas 1 y 2 conformarán una, mientras que los dos primeros de las Zonas 3 y 4 serán parte de la otra zona. Aquí también se jugará ida y vuelta todos contra todos, para completar otros 6 encuentros cada conjunto. De aquí quedarán clasificados los dos primeros, que tendrán su lugar en el Final Four, siempre que la situación sanitaria permita la realización de este formato.

Cabe destacar que las dos primeras fases de esta competencia se llevarán a cabo con árbitros locales. Además, las Listas de buena fe más amplia, teniendo en cuenta posibles casos de COVID-19 o aislados.