Torneo Provincial Masculino U-17


Mar del Plata recibirá el Argentino de Clubes U17

2019-10-30 03:39:00

Con Unión de Mar del Plata como local, uno de los cuadrangulares del Argentino de Clubes U17 tendrá lugar entre el 1 y el 3 de noviembre. Bahiense del Norte, Ciclista Juninense y Ferrocarril Oeste serán los otros tres integrantes del grupo.

Los entrenadores de los tres equipos que representarán a la provincia de Buenos Aires dieron su palabra en exclusiva en la previa de esta competencia.

Juan Aquino, entrenador de Unión, explicó: "Llegamos muy bien, estuvimos entrenando muy bien en estas semanas despues del provincial, haberlo ganado nos dio mucha confianza y si bien tenemos un par de chicos golpeados, calculo que van a estar todos disponibles para jugar el torneo."Juan Pablo Chami, técnico de Ciclista, dijo: "Llegamos con muchas ganas y mucha confianza en lo que venimos haciendo. La verdad que los partidos en el torneo local nos dieron la continuidad que necesitabamos para prepararnos para el argentino. Asi que llegamos con muchas espectativas."Por su lado, Alejandro Navallo, entrenador de Bahiense del Norte, expresó sobre su equipo: "Estamos completos para esta instancia, con los dos chicos que volvieron de la preselección Argentina (Pedro Rossi y Emanuel Fernández), pero con pocas prácticas."

Sobre el título obtenido en el Provincial de Clubes U17, Aquino afirmó: "Fue una alegria enorme para todos. El club hace años que viene teniendo buenos resultados a nivel provincial y nacional en las categorias formativas y esto es una confirmacion de eso. La verdad que jugamos en un muy alto nivel todo el torneo, inclusive con diferencias que no las esperabamos, pero creo que sin dudas fuimos los mejores del torneo y fue una gran satisfaccion que los chicos tengan el recuerdo de haber sido los mejores de la provincia, que es lo que finalmente queda e importa."

Por su parte, Chami hizo una evaluación de la tarea de los juninenses en el Provincial: "Fue más que positivo ya que logramos cumplir el objetivo que era la clasificacion. Si bien tuvimos baches muy malos en los partidos con Gimnasia de Pergamino y Unión de Mar del Plata, supimos dar la cara en los momentos que necesitabamos apretar los dientes para poder buscar la clasificacion que con mucho sufrimiento conseguimos." 

Navallo, dio su visión sobre ese torneo, donde quedaron en el segundo lugar: "En ese torneo, a pesar de tres ausencias, los chicos jugaron muy intensos, compitieron de igual a igual y pudimos clasificar con algunos rendimientos muy buenos." 

Para cerrar, cada uno expresó lo que necesitan sus equipos para clasificar en este cuadrangular:

Aquino: "Creo que nuestro mayor deficit esta en los juegos cerrados, nos falta madurez, tipico de la edad, para cerrar mejor los partidos cuando se llega con una pequeña diferencia a favor. Creo que si logramos mejorar eso en este torneo, que sin dudas va a ser muy parejo, vamos a tener la chance de poder clasificar. Siempre respetando a los 3 rivales que son muy buenos equipos, con grandes jugadores y que tambien vienen a llevarse la clasificacion a la otra fase."

Chami: "Para pasar a las semifinales tenemos que corregir el tema defensivo y las desconcentraciones que tuvimos que nos llevaron a complicarnos con el tema de la clasificación. Y obviamente no descuidar los detalles que a mi entender son las cosas que te hacen ganar o perder un partido o en este caso te pueden dejar afuera del torneo."

Navallo: "Tenemos que ser sólidos en defensa ,correr y poder jugar nuestro juego de pases y en equipo, que es la característica nuestra."

Fixture:

Viernes 1 de noviembre

  • 17 hs. Unión de Mar del Plata vs Ciclista Juninense
  • 19.30 hs. Bahiense del Norte vs Ferrocarril Oeste

Sábado 2 de noviembre

  • 18 hs. Ciclista Juninense vs Bahiense del Norte
  • 20 hs. Unión de Mar del Plata vs Ferrocarril Oeste

Domingo 3 de noviembre

  • 13 hs. Ferrocarril Oeste vs Ciclista Juninense
  • 15 hs. Unión de Mar del Plata vs Bahiense del Norte