Selecciones Femeninas U-14


Anuario 2019 Parte 4: Argentinos de Selecciones

2019-12-31 10:33:00

A pesar de no haber conseguido títulos este 2019, hubo varias actuaciones destacadas para nuestros equipos provinciales en los Argentinos de Selecciones. Aquí el repaso de cada uno.

Los seleccionados U13 tuvieron grandes actuaciones. El equipo masculino estuvo dirigido por Nicolás Mengoni y llegó invicto hasta semifinales, donde no pudo ante Entre Ríos. Sin embargo, los bonaerenses no se bajonearon y culminaron terceros al haber vencido a Santa Fe en su último partido. El conjunto Femenino, por su parte, llegó hasta cuartos de final luego de haber sido segundo en su grupo. En esa instancia cayó frente a Entre Ríos, pero finalizó su participación en el quinto puesto al vencer a Córdoba.

Ambos equipos de U15 terminaron en el quinto puesto del Argentino. Los chicos tuvieron un gran torneo hasta cuartos de final, donde cayeron frente a Córdoba, mientras que vencieron a La Pampa en su último partido. Las chicas, por su lado, pasaron su grupo y llegaron hasta cuartos de final, donde no pudieron ante Entre Ríos. Por los playoffs del quinto al octavo lugar, triunfaron ante Córdoba primero y luego ante Mendoza, para quedar en ese quinto escalón. Pero allí no terminó la participación de las U15, porque disputaron el 3x3 y se quedaron con el título del Argentino.

El masculino tuvo un buen torneo en U17. Los dirigidos por Amarillo pasaron su grupo de manera invicta pero en cuartos de final no pudieron ante Chaco. En su último partido ante Entre Ríos y quedaron en el quinto lugar. El seleccionado Femenino, por su parte, no pudo llegar a playoffs y debió conformarse con jugar la Fase Estímulo, donde vencieron a Corrientes y Santa Cruz, para quedar en el séptimo lugar del certamen.

En U19 hubo solo participación del masculino. Los de Amarillo tuvieron una fase regular complicada, pero clasificaron a playoffs, donde cayeron ante Mendoza en cuartos de final. En su último duelo, vencieron a Santiago del Estero y quedaron en la séptima ubicación.

Los seleccionados de Mayores tuvieron grandes actuaciones. El equipo masculino llegó invicto a semifinales, donde no pudo ante Corrientes, pero en su último partido vencieron a Santa Fe y se quedaron con el tercer escalón del podio. El Femenino, por último, llegó a la definición luego de tres grandes actuaciones. Sin embargo, en la definición no pudieron ante Santa Fe y se quedaron con la medalla de plata.