Selecciones Masculinas U-15


Amarillo: "Es un gran orgullo y una gran responsabilidad ser el entrenador de la Provincia de Buenos Aires"

2020-04-21 03:54:00

El entrenador de las selecciones provinciales hizo un balance de lo que fue el 2019 y mostró su visión sobre la actualidad del básquet de la Provincia de Buenos Aires.

|Foto: Prensa CABB

¿Cómo estás pasando esta cuarentena?

Bien cuidándonos y tratando de cuidar al resto, esperando que esta cuarentena originada por la emergencia sanitaria cumpla sus objetivos y podamos retomar nuestras actividades cuando las autoridades lo dispongan.

¿Qué expectativas tenías para este año con Provincia?

Las expectativas siempre son altas porque la historia, la cantidad de jugadores y de clubes que tiene la Provincia así lo exigen. Este año no era la excepción, hubiéramos tratado de armar equipos competitivos que estuvieran a la altura de nuestra historia. Pero bueno esta pandemia por ahora a dejado todo eso en un segundo lugar, ya que lo más importante es la salud de todos los argentinos.

¿Qué evaluación pudiste hacer de los procesos del año pasado?

La evaluación es positiva, no debemos olvidarnos que estamos en categorías formativas, donde la prioridad es la formación. En mayores alcanzamos el tercer lugar en los dos ultimas argentinos, algo que se venía negando desde hace un tiempo.

¿En qué pensás que tendrían que mejorar?

Sería importante en un futuro estudiar el tema de las fechas a nivel CABB, para no superponer con otras competencias y a nivel provincial tal vez podríamos aspirar a un periodo de preparación un poco más extenso.

¿Cómo ves la realidad deportiva de la Provincia?

Muy bien. Es un momento difícil para hacer balances pero la competencia, la cantidad y la calidad de los jugadores, sumado al trabajo de todos los entrenadores de la Provincia, hace que siempre seamos protagonistas.

¿Qué significa ser el entrenador de la Provincia?

Un gran orgullo y una gran responsabilidad, estoy convencido que después de la selección argentina lo más importante es la selección de la Provincia de Buenos Aires. Tener la posibilidad de dirigirla me genera honor y placer.