Portada


El regreso de Regatas al Torneo Federal Femenino

2021-04-28 08:02:00

El conjunto nicoleño jugará un campeonato nacional luego de sus participaciones en este mismo durante las ediciones 2014 y 2015. Al respecto de esta nueva incursión dialogamos con su entrenador, Jorge Acosta, y una de las jugadoras, Cecilia Fernández, que contaron las sensaciones y objetivos del club de cara a esta competencia.

Regatas de San Nicolás volverá al Torneo Federal Femenino, donde jugó en las ediciones 2014 y 2015. Compartirá la División Litoral con Talleres de Villa Diego, Biblioteca Campaña de Carcarañá, Talleres de Paraná, Santa Rosa de Santa Fe y Náutico Avellaneda de Rosario.

Acosta expresó sus sensaciones ante este regreso a la competencia: “Tenemos muchas expectativas, si bien sabemos que la situación es compleja porque no sabemos si va a comenzar o no, y cuánto va a durar, volvemos después de varios años a jugar una competencia nacional.” Por su parte, Fernández comentó: “Se vive con mucha precaución y entusiasmo sobre todo con compromiso, para que ningún integrante del equipo contraiga el virus, para poder llegar completas. Creo que la clave está ahí, en cuidarse.”

Por otra parte, el entrenador afirmó que las jugadoras “Están todas muy motivadas porque ninguna de las jugadoras había participado de una competencia de estas. Así que estamos preparándonos de la mejor manera.” En la misma línea, la jugadora nicoleña explicó desde su lado cómo se sienten ante este desafío a nivel nacional: “Para nosotras jugar una competencia de este nivel es más que importante. Es todo a base de esfuerzo y apoyo de la subcomisión, que nos hacen el aguante siempre, para generar competencias en las distintas categorías. De paso quiero agradecer de parte del equipo a ellos por el esfuerzo y cariño que le ponen a todo. Sabemos cómo es porque tuvimos la suerte de haber participado en otra oportunidad. Así que es muy importante y vamos por todo.”

Acosta dijo que los objetivos pasan por clasificar en la primera etapa y después ver paso a paso cómo y dónde están parados, además de que esta sea la primera de muchas participaciones en este tipo de torneos. Fernández, por su lado, comentó que quieren hacer un buen papel, dejando lo mejor de cada una, además de tener compromiso en el cuidado y los entrenamientos para poder llegar lo más lejos posible en el campeonato.