Portada


Alberto Esteche: "Es una satisfacción enorme por el sacrificio de tanto tiempo"

2021-04-30 02:53:00

El jugador de básquet adaptado, oriundo de La Matanza, hizo un balance de la final y el título con Briantea84 de la Liga Italiana. Además, nos contó sus objetivos a futuro y lo que espera para este año con la selección nacional.

|Foto: Prensa Briantea84

¿Cómo viviste este título en Italia?

Lo viví de una manera especial, se creó un lindo grupo de trabajo. Todos muy comprometidos con el objetivo de ganar el campeonato, finalmente lo logramos. Y es una satisfacción enorme por el sacrificio de tanto tiempo.

¿Cómo fue transitar esta temporada tan especial por la pandemia?

Fue difícil, muy extraño todo, con la incertidumbre de si se cancelaba el torneo. Los partidos sin públicos que se sintió mucho cuando jugábamos en casa, pero por suerte nunca dejamos de entrenar y se pudo terminar la liga de la mejor manera.

¿Qué evaluación hiciste de la final?

Comenzamos de menos a más, el primer partido de la final perdimos de un punto jugando muy mal. Pero estábamos convencidos de que podíamos dar muchísimo más. Lo demostramos en el segundo y último partido. Pudimos encontrar nuestro juego en ataque y el espíritu defensivo que queríamos.

¿Cómo ves la liga de Italia y qué objetivos tenés para tu futuro?

Creo que la pandemia afectó el nivel de la liga. Pero estoy seguro que poco a poco se va volver al lugar que está liga se merece estar en lo más alto de la élite europea. Mi futuro aún no lo tengo decidido. Pero mi objetivo es siempre el mismo. Estar donde me toque estar siempre trabajar al máximo para dar lo mejor de mí.

¿Cuánto tiempo llevás en la Liga Italiana y qué diferencia ves con nuestro país?

En Briantea es mi segunda temporada, también estuve en la 2017/18. Además, estuve una temperada en Sassari en el 2009. La liga acá es muy profesional, hay muchos jugadores extranjeros en los equipos eso quiere decir que se toma como un trabajo y entonces solo te dedicas a entrenar y jugar.  La liga en Argentina todavía está Amateur le queda mucho por crecer, tenemos las herramientas solo es cuestión de cambiar la mentalidad.

¿Cómo ves al equipo nacional de cara a los torneos de este año?

Hay muchos jugares de la pre selección que estamos jugando fuera de nuestro país. Ese es un punto a favor. Tenemos un equipo de selección que trabaja de una manera increíble para aportar todas las opciones a los jugadores y de esa manera crecer todos juntos. Tenemos una buena selección de jugadores con el que se puede lograr muchas cosas importantes. Este año se hace el Sudamericano en Argentina y eso nos clasifica a la Copa América. Estamos todos súper feliz que la vamos a jugar en nuestra tierra, es muy importante para todo el ámbito del básquet.