Portada


Silvano Merlo: "El balance de mi temporada en España es muy positivo"

2021-06-01 12:56:00

El base terminó su temporada en el CB Flecha de España y rápidamente se sumó a los entrenamientos de la selección nacional U19 que se prepara para el Mundial de la categoría. El juninense reflexionó sobre su temporada, el seleccionado y lo que se viene para el próximo año.

|Foto: Prensa CAB
 
¿Cómo fueron estos días de entrenamiento con la selección U19?
 
Estos 10 días de entrenamientos con la pre-selección fueron muy exigentes como cada una de las otras concentraciones en las que me tocó estar. Por suerte lo disfruté mucho, siempre es lindo poder medirse con jugadores de ese nivel y, además, poder disfrutar con ellos fuera de la cancha.
 
¿Cómo ves al equipo y cómo te ves vos?
 
Al equipo lo veo muy bien, todavía no están confirmados los 12 que viajarán a Letonia, pero tanto el cuerpo técnico, como los jugadores pre seleccionados, estamos súper comprometidos y con muchísimas ganas. En lo personal, lamentablemente sufrí un desgarro en el cuarto día de la concentración que me hizo perder varios entrenamientos, pero mi cabeza ya está puesta en la recuperación para una posible próxima concentración.
 
¿Qué evaluación hiciste de tu temporada en España?
 
El balance que hago de mi temporada en España es muy positivo, tuve la suerte de jugar en un club excelente, en el cual me sentí muy cómodo durante toda la temporada y eso ayudó a que en lo deportivo, todo sea más fácil. 
 
¿Con qué compararías el nivel de la Liga EBA en comparación con Argentina y porqué? 
 
El nivel de la Liga EBA lo comparo con el Torneo Federal, principalmente porque en esa liga no hay muchos extranjeros ya que se le da el lugar a los nacionales, sobretodo a los más jóvenes.
 
¿En qué tuviste que trabajar para poder establecerte allá?
 
Lo que tuve que trabajar fue en lo mental, llegaba a un equipo totalmente nuevo para mí y por lo tanto, rápido tuve que adaptarme al grupo y saber cual era mi rol dentro del equipo. 
 
¿Cómo te ves para la próxima temporada y cuáles son tus objetivos?
 
Para la próxima temporada me veo bien y con muchas ganas. Por suerte tuve la posibilidad de conocer el club en el que voy a jugar y el nivel de la liga (Cat&Rest Intragás Clima de la LEB Plata), que es súper exigente y por eso estoy obligado a prepararme para estar a la altura.