Selecciones Femeninas U-17


Buenos Aires cayó ante Mendoza y quedó eliminado

2017-07-15 02:01:00

El conjunto bonaerense perdió por un contundente 84-40 ante las cuyanas en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Selecciones U17. La base Rocío Bereilh se destacó con 15 puntos, mientras que la mendocina Abril Ramírez fue la goleadora del partido con 23.

Si bien el arranque fue parejo, las dirigidas por Israel Álvaro metieron un parcial de 9-0 que sembró muchas dudas en nuestras chicas, lo que llevó a que Ramiro Bou pida tiempo muerto. Luego de las directivas, Buenos Aires entró más concentrado y logró encestar tras seis minutos sin poder hacerlo, sin embargo, Mendoza cerró mejor y se llevó los primeros 10’ por 16-9.

 

El segundo cuarto volvió a tener a las mendocinas como protagonistas: Capitalizando los errores del rival, dominando en los dos tableros, y moviendo la pelota hasta el último pase, acentuó el mal pasaje de las bonaerenses que con un flojísimo parcial (22-6) se fue al descanso largo abajo por 38-15.

 

A la vuelta, nuevamente la figura de Abril Ramírez fue determinante para seguir aumentando la diferencia, ya que no solo anotaba a larga distancia sino que generaba el juego para sus compañeras. El conjunto de Ramiro Bou no lograba encontrarle la vuelta al cotejo, por lo que culminaron el tercer período por 66-33.

 

El último chico fue más de lo mismo: Con una imparable Ramírez, Mendoza siguió liderando de punta a punta y se llevó la victoria por 84-40, además del pasaje a semifinales.