Selecciones Masculinas U-19


Debut con victoria en suplementario

2017-08-11 03:57:00

En un partido muy intenso y con el liderazgo de juego cambiante, Buenos Aires se quedó con el triunfo ante Chaco por 75-72, en tiempo extra, en lo que fue la primera fecha del Campeonato Argentino de Selecciones U19. Benjamín Levato fue el goleador con 19 unidades, mientras que Fermín Thygesen tuvo una actuación determinante con 16 puntos.

Los primeros diez minutos fueron exclusivamente del equipo del norte: Basándose en un sólida defensa, que anuló al rival, más un buen juego colectivo, metió un parcial de 16-0, lo que le permitió cerrar arriba por 21-3.

 

En tanto, en el segundo período la actitud de los bonaerenses cambió gracias al empuje de  Thygesen, quien comandando las ofensivas de su equipo le permitió achicar la diferencia a 11 (37-26) al finalizar el cuarto.

 

Si bien arrancó mejor Buenos Aires, aparecieron Juan Pablo Corbalan y Sebastián Lugo para los chaqueños y estiraron la diferencia a 15. Sin embargo, Lautaro Arold sufrió un fuerte golpe y debió salir de la cancha, lo que significó una dura baja para los dirigidos por Roberto Martínez. Con una mejor imagen, los de Mario Erazzu entraron al último cuarto abajo por 9 (50-41).

 

La defensa fue la clave de este parcial. Ambos equipos se hicieron fuertes en su aro, pero Buenos Aires ajustó en ofensiva y se acercó a 5. Tal era la paridad que se definió en los últimos 20 segundos, cuando Federico Elías encestó la bandeja que los llevaría a la prórroga.

 

Chaco tomó la delantera con un triple de Francisco Alacia, no obstante, los bonaerenses desplegaron un mejor planteo ofensivo y se quedaron con la victoria por 75-72.

 

Desde las 9 de la mañana se enfrentarán a Tucumán por la segunda fecha del certamen.