Selecciones Masculinas U-19


Triunfo ante Tucumán y clasificación a Fase Campeonato

2017-08-12 04:33:00

Buenos Aires se quedó con una trabajada victoria ante Tucumán por 69-56, en la segunda fecha del Campeonato Argentino U19, que se disputa en Embalse – Río Tercero, Córdoba. Este sábado se enfrentan, desde las 18 horas, al local.

El primer chico fue muy parejo ya que ambos equipos estaban erráticos, sin embargo, apostaron por el tiro desde los 6,75 como principal arma ofensiva. Los del norte cerraron mejor y se llevaron el parcial por 15-12.

 

En el segundo cuarto, no se sacaron muchas diferencias aunque Tucumán empezó con un 5-0, pero los bonaerenses supieron ajustar en defensa y aprovecharon a convertir para irse al descanso largo abajo por la mínima (31-30).

 

Los dirigidos por Martín De Zan comenzaron mejor, no obstante, Buenos Aires no dejó que se carguen de confianza, por lo que con un 8-0 se puso al frente del marcador. Con una paridad reinante prosiguió el parcial, en tanto que mediante las conversiones de Francisco Bonaguro y Joaquín Sánchez, los de Mario Errazu entraron a los últimos diez minutos arriba por 7 puntos (52-45).

 

La superioridad bonaerense prevaleció, y aunque Tucumán estaba cuasi obligado a ganar, la defensa intensa del rival no le permitió achicar la distancia, y Buenos Aires se quedó con una nueva victoria, por 69-56.