Selecciones Masculinas U-19


Buenos Aires no pudo ante Santa Fe en la final

2017-08-16 01:50:00

En un partido muy intenso, los bonaerenses no pudieron con el conjunto santafecino y cayeron por 77-72, en la final del Campeonato Argentino de Selecciones U19 masculino.

El primer tiempo fue repartido: Los 10 minutos iniciales fueron para los de Roig. Si bien ambos apostaron a una presión a la pelota para poder correr la cancha, los tiros de tres puntos y la buena defensa fue favorable para Santa Fe, que se llevó el cuarto por 22-12.
 
 
Sin embargo, el segundo parcial fue para Buenos Aires, que ajustó la parte defensiva, aprovechó para anotar mediante contraataques, y marcó un 14-0 para pasar al frente. En tanto, Santa Fe, por medio de Augusto Capra y Julián Eydallin, intentó descontar pero no le alcanzó, y se fue al descanso largo abajo por 39-30.
 
 
El tercer parcial fue el quiebre, ya que los santafecinos se plantaron con una mejor defensa y se hicieron fuertes en la zona pintada y el perímetro, lo que le permitió acercarse en el tanteador y luego pasar al frente. Este gran pasaje culminó con Santa Fe al mando por 60-49.
 
 
El último cuarto siguió con la supremacía de los de Roig, hasta que Joaquín Sánchez anotó 5 puntos al hilo y le dio el envión anímico a su equipo para ponerse por la mínima. No obstante, Lucio Varini se puso la ofensiva y cortó con las esperanzas de Buenos Aires. Con un mejor planteo, tanto ofensivo como defensivo, Santa Fe se quedó con la victoria por 77-72, un resultado que le permitió coronarse campeón del certamen.
 
 
 
 
 
Foto: Prensa CABB