Selecciones Femeninas Mayores


Buenos Aires cayó en el final ante Entre Ríos

2017-12-15 01:01:00

En un cotejo muy cerrado e importante para la definición del grupo, nuestras chicas vinieron de atrás, empataron el partido, tuvieron chances de ganarle, pero no lo pudieron cerrar y las entrerrianas se alzaron con la victoria por 60-58. Este jueves tendrán fecha libre.

Por la tercera fecha de la Zona B del Campeonato Argentino de Mayores Femenino, Buenos Aires tuvo un duro escollo por enfrentar y uno de los candidatos al título, como Entre Ríos.

 

El partido fue muy parejo entre dos equipos de los mejores del certamen y que pelean, junto a Santa Fe, por los dos lugares para la instancia final. Entre Ríos fue quien logró revertir la primera diferencia obtenida por nuestras chicas y con el peso de Brenda Schmidt en el juego interno y Antonela González, fue haciendo daño y dándole la ventaja a las entrerrianas.

 

El elenco dirigido por Cristian Gómez lograron sacar 12 puntos de ventaja en el arranque del último cuarto y cuando parecía que el encuentro se hacía cuesta arriba para las de Javier Bernal, empezaron a aparecer variantes en el ataque con la constante Guillermina Coz, Magalí Armesto, Laura Leguizamón y Ayelén Boujon y de a poco fueron recortando la brecha adversa, empardaron en 57 y pasaron al frente por la mínima de mano de Coz, con poco más de un minuto por jugar. Pero no lo pudieron cerrar y Entre Ríos con la experiencia de Celia Fiorotto y Schmidt, pasó al frente nuevamente y con el triple desesperado de Armesto en la última bola fallado, Entre Ríos se alzó con la victoria por 60-58.

 

De esta manera, y con fecha libre el jueves, Buenos Aires enfrentará a Tucumán este viernes y deberá esperar el resultado del juego entre Santa Fe y Entre Ríos para conocer su futuro.

 

Éstas son las chances:

 

Ganándole a Tucumán, quedará a la espera de lo que ocurra en el juego entre Santa Fe y Entre Ríos. Sus posibilidades son:
*Si gana Entre Ríos, automáticamente será segunda.
Si gana Santa Fe, habrá triple empate
*Ganando las santafesinas por 27 o más, será segunda.
*Ganando las santafesinas por 26 o menos, será primera.

Si pierden con Tucumán, sus chances se reducen a:
*Si gana Entre Ríos será segunda.
*Si gana Santa Fe será tercera.