Institucional - Consejo Directivo - Principal


La Academia CABB tendrá presencia bonaerense

2019-01-11 06:07:00

En horas del mediodía del viernes 11 de enero, a través de su sitio oficial, la Confederación Argentina de Básquetbol confirmó la realización de la Academia CABB de fin de enero a fin de febrero, con la presencia de 28 participantes y habrá participación de jugadores y jugadoras de nuestra Federación.

La Confederación Argentina de Básquetbol llevará a cabo la “Academia CABB” desde el 29 de enero al 28 de febrero y que se realizará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Estarán presentes 28 jugadores (14 de cada rama), de 13 a 19 años y habrá presencia de nuestra Federación.

 

En la rama Femenina estará Luciana Riccotti, que se originó en Presidente Derqui y actualmente se desempeña en Deportivo Berazategui. Por su parte, en la rama Masculina estarán: Lucas Giovannetti de Sportivo Escobar, Matías Zanotto de Bahiense del Norte, Lucas Fresno de Sporting Club de Mar del Plata, Gastón Arce de Presidente Derqui y Lucas Sigismonti de Kimberley de Mar del Plata.

 

Varios de los chicos citados oriundos de clubes de nuestra Federación, han sido reconocidos en distintas competencias nacionales y han salido campeones representando a la Federación en Argentinos. Giovannetti fue elegido Mejor Jugador y Zanotto Proyección en el reciente Argentino U13, Sigismonti fue Proyección en el Argentino U15 del último año y Fresno fue Mejor Jugador del Argentino U13 2017.

 

La nota de CABB se puede leer acá: https://www.argentina.basketball/ver/noticia/un-sueno-hecho-realidad-se-viene-la-academia-cabb