Portada


Se reanuda la Liga Provincial de Clubes

2019-01-24 01:18:00

Este fin de semana vuelve la actividad en el certamen máximo de la Federación. Los partidos se jugarán entre viernes y sábado. En los cuatro grupos, habrá duelos entre segundos y terceros, asegurando paridad y emoción para reanudación. Algunos equipos hicieron cambios en sus planteles.

El viernes 25 de enero será el día indicado para que la competencia de la Liga Provincial de Clubes retome su actividad en la temporada 2018/19. Ese día habrá seis encuentros en disputa, completándose la fecha el día sábado.

 

En el Grupo A, SoMiSa de San Nicolás es el líder y en la reanudación deberá ir hasta Mar del Plata para visitar a Sporting Club, quien está en la última posición y aún no ha logrado ganar en esta fase. Los nicoleños en el último encuentro del 2018 también jugaron en “La Feliz”, con victoria ante Teléfonos. En el otro partido de la fecha, Blanco y Negro de Coronel Suárez, escolta del grupo, recibirá la visita de Teléfonos, quien está tercero. El elenco suarense es el único que se mantiene invicto en la Segunda Fase en el Grupo A.

 

En el Grupo B, el cómodo líder quien además marcha invicto, es Independiente de Tandil, que en la primera jornada visitará a su homónimo de Zárate, que está en la cuarta posición y acumula dos derrotas en la misma cantidad de partidos. En el otro cotejo, Los Indios de Junín intentarán mantener su segundo puesto cuando reciban la visita de Atlético Platense de La Plata, equipo que acecha a los juninenses y se encuentra un punto por detrás.

 

En el Grupo C, el líder e invicto es Ciudad de Campana que visitará a Carlos Pellegrini de Punta Alta el día sábado, tratando de estirar su racha triunfal. Por su parte el anfitrión aún no ha conseguido cantar victoria durante esta ronda. En Coronel Suárez, Sarmiento jugará en su casa ante Sportivo Pilar, en un partido clave en la puja por el segundo puesto de la zona. Ambos equipos han logrado derrotar a los puntaltenses, pero perdieron contra los campanenses.

 

En el Grupo D, uno de los líderes, Atenas de La Plata, jugará como local contra Ciudad de Saladillo, escolta y único invicto de la zona, en un partido prometedor. Por su parte, Regatas de San Nicolás, el otro que se encuentra como puntero, ganará su encuentro por no presentación de su rival, ya que CADU de Zárate desistió de continuar participando.

 

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES 25/01

 

21.15hs: Sarmiento (Coronel Suárez) vs Sportivo Pilar

21.30hs: Atenas (La Plata) vs Ciudad (Saladillo)

21.30hs: Los Indios (Junín) vs Atlético Platense (La Plata)

21.30hs: Independiente (Zárate) vs Independiente (Tandil)

21.30hs: Sporting Club (Mar del Plata) vs SoMiSa (San Nicolás)

22.00hs: Blanco y Negro (Coronel Suárez) vs Teléfonos (Mar del Plata)

 

SÁBADO 26/01

 

21.30hs: Carlos Pellegrini (Punta Alta) vs Ciudad (Campana)

 

 

RECAMBIOS

 

Los Indios (Junín)

 

Menor

Baja: Juan Dangelo

Alta: Juan Bautista Basso

 

Independiente (Tandil)

 

Mayor

Baja: Joaquín Ilero

Alta: Juan Pablo Trapote

 

Atenas (La Plata)

 

Mayor

Baja: Lisandro Mele

Alta: Leandro Podestá

 

Menor

Baja: Ignacio Paoletti

Alta: Juan Ignacio Loto Turk

 

Blanco y Negro (Coronel Suárez)

 

Mayor

Baja: Nicolás Szeinkop

Alta: Cristian Boretti

 

Carlos Pellegrini (Punta Alta)

 

Menor

Baja: Mateo Hiller

Alta: Bruno Damico

 

Sarmiento (Coronel Suárez)

 

Mayor

Baja: Emiliano Ger

Alta: Joaquín Tuero

 

Baja: Santiago Martín

Alta: Juan Bellozas

 

Regatas (San Nicolás)

 

Menor

Baja: Franco Sforza

Alta: Alex Acuaticci

 

Ciudad (Saladillo)

 

Menor

Baja: Santiago Mazza

Alta: Blas Idoeta

 

Baja: Nahuel Tello

Alta: Tomás Dolce

 

 

 

Foto: Independiente de Tandil es el equipo de mejor puntaje hasta el momento. Gentileza: Prensa Independiente de Tandil