Portada


Regatas logró una importante victoria

2019-03-30 05:09:00

El elenco nicoleño abrió el Cuadrangular Final con una victoria ante Independiente de Tandil por 81-59, con una actuación destacada de José Lacoraza, autor de 20 puntos y 10 rebotes.

Arrancó el Final Four en San Nicolás, en el primer juego, Independiente de Tandil cayó contra Regatas por 59-81. Gastón González se destacó con 17 puntos y cinco rebotes en el tandilense, mientras que José Lacoraza lo hizo en los nicoleños con 20 puntos y 10 rebotes. 

 

Ahora Regatas espera por el perdedor del juego entre SoMiSa vs Sportivo Pilar para mañana enfrentarse a las 19.30 Mientras que Independiente de Tandil espera por el ganador y jugarán mañana a las 21.30.  

 

El juego comenzó parejo, los dos equipos tuvieron un tiro efectivo. Faltando seis minutos Regatas logró una ventaja de seis (10-4). El conjunto de Rusconi, buscó romper con la defensa de su rival y con el correr del reloj se pudo poner al frente 13-12. Sin embargo, la visita se reacomodó y mantuvo un ataque constante que dio resultado y así pudo llevarse los primeros 10 minutos, ganando 21-17. 

 

Regatas continuó con el juego intenso, mejoró su defensa y sus tiros fueron efectivos, de esta manera se mantuvo al frente durante todo el segundo periodo. Con un triple a los cinco minutos González descontó para Tandil para ponerse 24-30. Pero la respuesta de los de San Nicolás no tardó en llegar y se fueron al descanso ganando por 13, (40-27). 

 

Los últimos dos periodos, no variaron mucho, Regatas estuvo siempre al frente, con un Lacoraza imparable. Tandil gastó todos sus cartuchos para poder acortar la diferencia, pero no le alcanzaron, de esta manera el primer partido del cuadrangular se lo llevó por 59-81.

 

 

 

Foto: Gentileza Maru Maiztegui

 

 

 

Romina Plasencia

@RCarlita9