Portada


SoMiSa sacó adelante un juego complicado

2019-03-30 01:55:00

El elenco organizador del Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes, pudo sortear con éxito su debut ante Sportivo Pilar en el cierre de la primera fecha. El triunfo fue por 71-57 con una buena actuación de Ramiro Cruz autor de 15 puntos. Lo negativo para el nicoleño fue la lesión sufrida en el comienzo del partido por parte de Gonzalo Silvero.

En último turno SoMiSa tuvo un complicado encuentro desde el inicio nomas a los 10 segundos, de partido a  Gonzalo Silvero se le traba la rodillo y deja la cancha con claras muestras de dolor en el costado del campo de juego prueba pero la rodilla no respondía.

 

Con esa contra jugó SoMiSa que tuvo que trabajar bastante el primer cuarto para llevárselo 21 a 11, el rival aprovechaba que en defensa no había un buen cierre y se ponía en ventaja, pero los locales sacaron chapa y terminaron quedándose con el primer cuarto.

 

El segundo cuarto fue por demás complicado con un jugador como Silvero fuera y además la cancha en un momento quedó demasiado húmeda por lo que hubo que hace uso del talco para que absorba la humedad. Con el partido reiniciado SoMiSa continuó sufriendo los embates visitantes, un intratable Hasenauer ponía en jaque a los de Aramburu con 15 puntos y era el que imprimía el ritmo. En tanto para los locales, Cruz terminó con 15 puntos y debió abandonar la cancha al llegar al límite de faltas.

 

El final del segundo cuarto fue 33 a 26 para Somisa y quedaba claro que a los del Barrio les iba a ser difícil obtener una victoria con comodidad. En tanto la visita aprovechaba que los locales no tenían a su hombre fundamental para aplicar todo su poderío.

 

El segundo tiempo comenzó y SoMiSa seguía con los mismo errores en defensa y hacia que el rival se agigantara e hiciera poner nervioso a los locales. Colla desde el banco colaboró para que el Somisero respirara tranquilo y con nueve puntos fue el oxígeno que necesitó el equipo. En tanto Lete, en el tercer cuarto, tuvo su participación con 12 puntos y fue el que puso al local en partido. El tercer cuarto cerro 54 a 41, muchas dudas del local que no podía meter más velocidad y precisión a la hora de atacar.

 

El último cuarto fue con susto porque en un momento la visita se puso a siete puntos, pero en una ráfaga de buen juego SoMiSa lo sacó adelante, de esa forma y sufriendo llegó la chicharra indicando el final y con él la victoria de los de Aramburu que sacaron adelante un partido muy difícil y sueñan con llegar con chances para el domingo.

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Deportes Hoy