Portada


Anuario 2019 Parte 1: Los Provinciales de Selecciones

2019-12-31 07:21:00

Los provinciales de selecciones despiertan pasiones en cada una de las ciudades donde se disputan los torneos, y este año que se termina no fue la excepción. En el masculino se dieron campeones de variadas asociaciones como no sucedía hace vari, ya que ninguna ganó más de un título, mientras que en el femenino hubo tres asociaciones campeonas.

La categoría U13 fue dominada por Mar del Plata en ambas ramas. Los chicos finalizaron invictos y triunfaron en una gran definición ante La Plata, mientras que las chicas tampoco tuvieron derrotas y vencieron en la final a Bahía Blanca.

En U15 el masculino tuvo como campeón a Zárate-Campana, que se quedó con el título luego de un triple empate junto a Bahía Blanca y a Mar del Plata, los tres con cuatro victorias y una derrota. Por el lado del femenino, Mar del Plata volvió a vencer a Bahía en la definición y se coronó con el título de manera invicta.

El U17 tuvo la hegemonía de Bahía Blanca. En los varones fueron campeones invictos, venciendo en la final a Zárate-Campana y de manera invicta. Las chicas, por su lado, tampoco tuvieron derrotas y se quedaron con el título.

La última categoría formativa, la U19, tuvo definiciones apasionantes, con dos asociaciones distintas como campeonas. En masculino el ganador fue Junín, que dominó el provincial y triunfó en la definición ante Bahía Blanca, mientras que el femenino tuvo como campeón a Bahía, que fue implacable y se llevó el título de manera invicta.

En Mayores hubo tres campeones entre ambas ramas. En masculino, los ganadores fueron Chivilcoy y Pergamino, dado que se decidió no jugar la final del certamen dadas las malas condiciones climáticas de humedad que había en el campo de juego. El femenino, por su lado, tuvo a Esteban Echeverría como ganador inapelable, ya que se quedó con el título sin conceder derrotas.