Institucional - ENEBA


Convocatoria al séptimo curso de entrenador superior Nivel 3

2020-04-24 07:26:00

La situación sanitaria mundial que se ha generado a partir del COVID-19, ha modificado todos los órdenes cotidianos de nuestras vidas. En este sentido, la Confederación Argentina, ENEBA y el básquetbol argentino no han sido la excepción. Esta circunstancia imprevisible nos ha llevado forzosamente a reprogramar y reconsiderar el calendario anual de cursos y reválidas de la Escuela Nacional de Entrenadores.

Estimados entrenadores:

La situación sanitaria mundial que se ha generado a partir del COVID-19, ha modificado todos los órdenes cotidianos de nuestras vidas. En este sentido, la Confederación Argentina, ENEBA y el básquetbol argentino no han sido la excepción. Esta circunstancia imprevisible nos ha llevado forzosamente a reprogramar y reconsiderar el calendario anual de cursos y reválidas de la Escuela Nacional de Entrenadores.

En función de lo mencionado anteriormente, también el lanzamiento y desarrollo del Curso de Entrenador Superior de Nivel 3 necesita ser modificado. La primera lectura obligada es que todos los cronogramas pautados desde principio de año han sido cambiados o postergados por el aislamiento social preventivo y obligatoriodispuesto por el gobierno nacional. Por lo tanto, cualquiera de las determinaciones que se tomen deberán tener en cuenta esta medida, que nos afecta y condiciona en todos los sentidos. Ante la incertidumbre de nuestro futuro en tanto sociedad, hemos decidido lanzar el CES 3 2020 en tres etapas, sujetas a todos los cambios que puedan sucederse de aquí en más en función de la situación sanitaria nacional anteriormente mencionada. De todos modos, vale aclarar de antemano, la única fase firme del CES 3 con certeza de fecha de inicio, es la primera etapa, la que se corresponde con las tareas a través de nuestra aula virtual.

La fase online completará la carga horaria y la misma cantidad de módulos de los cursos anteriores, no obstante, y por las razones mencionadas, en el devenir del curso, los contenidos y duración de la misma podrán ser ampliados.

La etapa presencial, será definida con posterioridad en función de la vuelta a la normalidad y las posibilidades normativas. Determinar hoy en día, fecha y lugar de realización de esta etapa del curso resulta complicado, teniendo en cuenta en nivel de incertidumbre respecto a la evolución de la enfermedad y decisiones gubernamentales al respecto.

Como consecuencia de ello y al igual que todos los calendarios deportivos del mundo, el CES 3 ciclo lectivo 2020 tiene fecha de inicio de modo virtual, pero no tiene fecha cierta para las etapas posteriores.

Habiendo tomado la determinación de fraccionar el curso en partes, abrimos la posibilidad de ingreso a la fase online a todos aquellos que rindan y aprueben el examen nivelatorio. Ahora, en caso de poder realizar la fase presencial, y teniendo en cuenta que solo contamos con la posibilidad de ofrecer unas 120 plazas como máximo, los 120 mejores promedios de la plataforma tendrán prioridad de ingreso a la segunda fase y de cumplirla, acceder a la realización de la entrega del trabajo final con modalidad a distancia. Dicho esto, el cierre del ciclo lectivo estará condicionado al resto de los calendarios deportivos que se establezcan a partir de la normalización de las actividades.

INSCRIPCIÓN

Para realizar la preinscripción es necesario completar el formulario online 2020 al que se puede acceder a través de www.argentina.basketball/eneba y también en el siguiente link

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN https://forms.gle/wYT5za1A8edWrQV4A

CARGA HORARIA ESTIMADA

BLOQUE

HORAS TOTALES

VIRTUAL

PRESENCIAL

Materias adjuntas

150

135

25

Básquetbol

170

90

80

Proyecto Final

80

80

 

Total

400

305

105

MODALIDAD DE CURSADA

El curso se desarrollará en sus distintas etapas entre el sábado 16 de mayo de 2020 –fecha de la prueba nivelatoria- y el 30 de noviembre de 2020 fecha límite para la entrega del trabajo final (*) Sujeto a eventuales modificaciones con previo aviso.

A saber:

  • Apertura de inscripción: viernes 24 de abril de 2020

  •  Prueba nivelatoria de ingreso: se llevará a cabo el día sábado 16 de mayo a través de la plataforma virtual. Cada preinscripto dejará su correo en el formulario google y a través del mismo le llegará un instructivo conjuntamente con el usuario y contraseña desdeenebargentina@gmail.com para ingresar a la prueba online que estará en el campus virtual de la escuela. Podrá accederse a la misma durante las 24 hs del sábado 16 de mayo. Todos los detalles de la evaluación serán enviados en un instructivo. La prueba tiene por objetivo estimar el nivel académico del alumno que ingresa al CES 3.
  • Fase a distancia: que se realiza por medio de una plataforma, aula virtual online, correo electrónico y vía telefónica. Se inicia la semana del 18 de mayo, luego de los resultados del examen nivelatorio.

  • Fase presencial no tiene fecha tentativa de realización aún, está sujeta a la actual situación sanitaria del país. La primera opción para esta etapa del curso será nuevamente el club Macabí de la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Pero, se evalúan otras alternativas teniendo en cuenta el cambio de calendario.

  • Fase de proyecto final: se inicia una vez finalizada la fase presencial, y también con posterioridad se fijará fecha para la entrega del trabajo final.

  • Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar y se les comunicará por correo institucional a los alumnos involucrados.

IMPORTANTE: NO PAGAR HASTA QUE SE REALICE LA PRUEBA NIVELATORIA

Del viernes 24 de abril al martes 12 de mayo – inclusive - es la preinscripción, no deberá abonarse nada hasta después del día 18 de mayo. El día sábado 16 de mayo habrá una prueba nivelatoria de ingreso con el propósito de conocer el nivel académico de los aspirantes. La nota mínima de aprobación para poder ingresar al curso será de 60 sobre 100. No obstante, el acceso quedara limitado a los 120 mejores resultados, quedando en lista de espera quienes habiendo superado los 60 puntos no se encuentren en ese grupo. La calificación es automática y la da el mismo sistema. Las notas serán publicadas por DNI y se anunciarán por orden de mérito. Finalmente, los ingresantes recibirán un correo con las pautas para el comienzo del curso. Cumplido ese paso se les informará vía e-mail como se inician las actividades, es decir, se les brindará USUARIO y CONTRASEÑA para ingresar a la plataforma virtual.

FORMAS DE PAGO UNA VEZ RECIBIDO EL CORREO DE INGRESO EN CADA UNA DE LAS FASES DEL CES 3

Formas de pago: Una vez confirmado el ingreso al CES 3 2020 a través del correo institucional se deberá empezar a abonar el curso por partes, a medida que podamos ir avanzando en cada una de las etapas.

El arancel fijado para la fase online es de $5.500 en una sola vez y podrá pagarse a través del siguiente Botón de Pago

BOTON DE PAGO

https://www.mercadopago.com.ar/checkout/v1/redirect/154d0d0a-8e43-4a5a-912e-0f961c6b99bf/payment-option-form/?preference-id=179351815-2eebec7f- ff49-44d5-8697-c6feeba4c890&p=fe776a40da71f5e6553d56c0b94a233b#/

Pago en cuotas aquellos entrenadores que necesiten financiación para afrontar el pago inicial, podrán hacerlo mediante la transferencia en 3 cuotas de $ 2000 en la cuenta corriente del Banco Credicoop, No CUENTA CORRIENTE CBU

CUIT

191-001-035741/3 1910001855000103574132

30-53571755-5

IMPORTANTE: Seguidamente deberá enviar la constancia de dicho depósito a los siguientes correos electrónicos: enebargentina@gmail.com con copia aadministracion@cabb.com.ar

En el Asunto del correo debe constar el número de cuota, nombre, apellido y CES3. En el cuerpo principal del correo repetir los mismos datos más el comprobante de pago.

Fase presencial y trabajo final Una vez determinada las posibilidades de realización de la fase presencial, se informará con suficiente antelación respecto del lugar y fechas de la etapa presencial y, asimismo, del costo y las formas de pago.

En este punto, el alumno que se inscribe reconoce que la participación del mismo implica una responsabilidad y asume el compromiso de completar el mismo, aceptando cualquier penalidad que se pudiera imponer por deserciones injustificadas en alguna de las etapas.

REQUISITOS DE PREINSCRIPCIÓN

  • Tener secundario aprobado

  • Tener licencia actualizada del Nivel 2

CRITERIOS PARA PRIORIZAR LA ADMISIÓN DE ALUMNOS

  • Al menos un 5% de las plazas ofertadas para quienes acrediten algún grado de discapacidad.

  • Al menos un 20% de las plazas estarán puestas a disposición de entrenadoras.

  • Al menos deberá haber un alumno representante de cada provincia de nuestro país.

COSTO DEL CURSO INCLUYE:

  • Costos docentes

  • Uso de instalaciones y derecho de alojamiento cuando se fije el arancel del presencial

  • Tutorial

  • Material bibliográfico y didáctico

  • Diploma

  • Quienes cursen el CES 3, no deberán revalidar durante el año 2020. Obtendrán la licencia actualizada a diciembre de 2021 con el Nivel 3 los que aprueben y con el Nivel 2 quienes no lo hagan. En caso de que los inscriptos quieran participar de las reválidas 2020 en cualquier punto del país, no deberán pagar el arancel y tendrán derecho a recibir el correspondiente certificado de asistencia. Si deciden concurrir a la Reválida deberán comunicarse con el responsable de la organización.

IMPORTANTE: La licencia de nivel 2 se le entregará sólo a aquel entrenador que complete el curso y no apruebe, no a aquellos que pagan y no completan el curso.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LOS ALUMNOS

Para seguir este curso en las mejores condiciones, el alumno deberá poseer o tener acceso a los siguientes elementos:

  • Imprescindible una cuenta personal de correo electrónico (e-mail) totalmente operativa, para poder recibir correspondencia y materiales durante el curso.

  • Acceso a Internet de banda ancha para poder consultar el aula virtual y/o correo electrónico del curso y descargar materiales.

  • Disponer de ordenador portátil durante la fase presencial para poder realizar tareas y trabajos.

  • Ropa y zapatillas deportivas para la fase presencial.

  • Para cualquier duda o aclaración dirigirse a la Escuela Nacional de Entrenadores al e-mail enebargentina@gmail.com

  • Las cuestiones administrativas se consultarán por el correo institucional y las cuestiones académicas por plataforma virtual.

NOTA

La Dirección Nacional de ENEBA se reserva el derecho de analizar y rechazar preinscripciones conforme cuestiones disciplinarias, deportivas y/o académicas, las que deberán estar debidamente justificadas.