Asociacion - La Plata


Los clubes de La Plata tuvieron su reunión con las autoridades CABB

2020-07-04 06:25:00

Con la presencia de gran cantidad de las instituciones que componen la Asociación Platense de Básquet, dirigentes de la Federación y Fabián Borro, presidente, y Andrés Gil Domínguez, director de legales de CABB, se llevó a cabo una nueva reunión en la que se profundizó sobre la propuesta de nuevo estatuto del ente madre nacional.

Además de las autoridades de CABB, estuvieron presentes Miguel Chami, presidente de Federación, Marcelo Rodríguez, presidente de la Asociación de Junín y Tesorero de Federación, Martín Vercelli, presidente de la Asociación de San Nicolás y director de Marketing de Federación, Héctor Burghini, presidente de la Asociación de Olavarría y director del femenino de Federación, y Ángel Cerisola, presidente de la Asociación de La Plata.

Borro profundizó sobre la propuesta de reforma del estatuto de la Confederación Argentina y expresó la importancia que se les dará a los clubes, remarcando que son las instituciones las que deberán votar a las autoridades de las Federaciones. “El representante de cada Federación ante CABB deberá ser el representante de cada provincia, elegido por los clubes”. Además, Borro explicó que los presidentes de las Federación formarán el Consejo de Presidentes, que tomará decisiones en conjunto con la Mesa Directiva de CABB.

 

Gil Domínguez, por su parte, explicó los pormenores del nuevo estatuto en cuestiones legales y destacó las instauraciones que hace este nuevo conjunto de reglas en materia de protección de derechos de los niños y adolescentes y en materia de género.

Además, ambas autoridades se encargaron de explicar que las Asociaciones serán resignificadas y no serán ni eliminadas ni omitidas del nuevo estatuto. En el mismo sentido, el presidente de CABB explicó que buscan que los clubes se empoderen y participen libremente.

Por otro lado, tanto los dirigentes de los clubes como las autoridades de Federación y de CABB coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para lograr hacer sustentable la actividad y que el básquet pueda seguir creciendo tanto en lo deportivo como en todo ámbito. En este sentido, también se debatió acerca de las categorías de formativas y la necesidad de unificar a nivel nacional.