Institucional - ENEBA


Jornada histórica para el básquet del oeste

2020-10-09 03:21:00

En conjunto con ENEBA y la Asociación de Básquetbol Trenque Lauquen, se lanzó ayer el Aula Móvil Extensión Trenque Lauquen del curso de aspirantes a Nivel I de la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Argentina (ENEBA).

Participaron el vicepresidente de la Confederación Argentina de Basquetbol y Presidente de la Federación de Básquetbol Provincia de Buenos Aires Miguel Angel Chami (FBPBA), el Director de ENEBA Provincia de Buenos Aires, Prof. Eduardo Japez, el Coordinador de Sede de ENEBA Mar del Plata, Prof. Luis Fernández Cassarini, el Secretario de FBPBA y ABTL, Jorge Lepori, el Presidente de ABTL, Mario Goya, y los docentes ENEBA Mar del Plata, Mariano Rodríguez y Guillermo Junco.

Abrió el encuentro el Presidente de la Federación, que celebró esta actividad, expresó la importancia de cumplir con esta propuesta que surgió a su iniciativa durante lo que fue la reunión con los clubes de ABTL y el impulso dado a esta idea. Además, agradeció el apoyo a la gestión provincial por parte de las autoridades de Asociación de Trenque Lauquen, como también en la de los entrenadores con esta decisión de capacitarse.

Japez, por su parte, destacó que quien acompaña esto sea el Vicepresidente de CABB y Presidente de Provincia, citó la voluntad de la Federación de apoyar a las Asociaciones en Desarrollo, siendo el objetivo tener continuidad, valoroó el esfuerzo y decisión de la ABTL de avanzar en la formación de quienes forman jugadores, jerarquizando así el basquetbol y dando lo mejor de sí a los clubes.

Por otra parte, el Presidente de la ABTL, Mario Goya, agradeció el apoyo de la Federación y de ENEBA destacando que la liga siempre busca el permanente crecimiento del básquet regional. En tanto, Lepori valoró el cumplimiento de la palabra de Presidencia, la visibilización y reconocimiento del básquet del Interior y la continuidad de apoyo de Japez con ENEBA.

Luis Fernández Cassarini resaltó el apoyo de Provincia y la confianza del Director de ENEBA para lanzar este Aula Móvil, que para su sede es la segunda en el interior provincial,  agradeció a la ABTL por su prolijo trabajo en la administración y a los alumnos por confiar, donde los aguarda un arduo trabajo para lograr el desafío de obtener el nivel solicitado.

Además, presentó a su cuerpo de docentes, que es un equipo de cinco personas que por la plataforma virtual de ENEBA, Zoom, Meet y Whatsapp mantendrán contacto con los 12 alumnos en modo capacitación permanente durante los diez encuentros que se darán los días sábados durante cinco horas, más la práctica que será presencial en el cierre en Trenque Lauquen y con un examen ante ENEBA.

Para cerrar, el Presidente Chami agradeció el apoyo a la gestión provincial por parte de las autoridades de Asociación Trenque Lauquen y de los entrenadores con esta decisión de capacitarse que valor como otro modo de apoyar todo el trabajo que se viene realizando.

Entre los participantes se encuentran alumnos oriundos de las ciudades de Henderson, Bolívar, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen, Salliquello y General Villegas, confirmando así la decisión estratégica de la Federación de fortalecer al oeste bonaerense.