Institucional - Consejo Directivo


Se realizó la primera reunión del equipo de trabajo de la Federación

2020-11-22 02:13:00

Con la presencia de 27 personas, en la mañana de ayer se llevó a cabo la primera reunión del equipo de trabajo de la Federación de basquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

Miguel Chami, presidente reelecto de la FBPBA, presentó a la nueva Comisión Directiva que lo va a acompañar hasta el 18/11/2022 y dio la bienvenida a todo el grupo de trabajo que va a trabajar en los distintos Departamentos que se van a incorporar y expreso que se está abriendo paso para que las mujeres sean parte de las futuras conducciones y que tendrán un rol preponderante de aquí en adelante, “la idea nuestra es comenzar a trabajar y seguir creciendo” señaló.

Por su parte el flamante secretario de la entidad madre del básquet de nuestra Provincia, Héctor Burghini, explicó los avances que se han dado para que el básquet entre en las escuelas junto a la Dirección Provincial de Escuelas de la Provincia, donde recalcó que es la primera vez en la historia de la Federación que esto se logra.

El Departamento que ya se creó y ayer comenzó con las reuniones de trabajo es el “de las mujeres y la diversidad", que estará integrado (actualmente son diez) por mujeres dirigentes y deportistas de las distintas Asociaciones.

Los distintos Departamentos que trabajarán van a estar a cargos de dirigentes que con ganas y ahínco dejarán todo de sí para redoblar esfuerzos en pos de seguir engrandeciendo al básquet de nuestra Provincia.

Estuvieron presentes dirigentes representando a las ciudades de Olavarría – Junín – San Nicolás – Zarate – Partido de la Costa – Esteban Echeverría - Punta Alta – Chivilcoy – Trenque Lauquen – Mar del Plata – Pergamino – La Plata - Tandil – Necochea y todo el grupo de mujeres que seguramente le dará un toque distinto a la nueva dirigencia de “LA MAS GRANDE DE ARGENTINA”

De esta manera, se dio el puntapié inicial para comenzar a trabajar en los distintos proyectos de la FBPBA.