Portada


Torneo Federal Femenino: se abre la preinscripción con las condiciones para participar

2021-03-11 03:11:00

La Confederación Argentina anuncia que se abre el período para registrarse en la temporada que comenzará en abril. Los puntos para que los clubes tengan en cuenta para anotarse.

|Por Prensa CABB

La Confederación Argentina anuncia las condiciones para participar del próximo Torneo Federal Femenino que arrancará en abril.

1) Se realizará una preinscripción hasta el viernes 19 de marzo de 2021. La misma debe hacerse enviando una nota con membrete del club y firma de su presidente y secretario a la casilla de email torneofederal@cabb.com.ar

2) La zonificación, formato de torneo y forma de juego se diagramarán una vez conocido quienes son los clubes interesados y su distribución geográfica.

3) La inscripción debe realizarse antes del 31 de marzo de 2021. Esta se materializará con el envío de nota, pago de inscripción y presentación de avales.

4) El valor de la inscripción será de 40.000 pesos: a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción.

5) Se prevé el inicio de temporada para la segunda quincena de abril de 2021.

6) La posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal.

7) Los clubes participantes deberán contar con autorización y/o habilitación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal para recibir
delegaciones de otras provincias y poder disputar partidos de básquet organizados por la CABB. La autorización y/o habilitación debe incluir el compromiso de asistencia sanitaria para el caso que algún integrante de la delegación visitante la requiera.

8) Queda postergado para la siguiente temporada la realización de una ronda de inspecciones en los estadios y elaboración de un acuerdo de mejoras con cada institución sobre condiciones básicas de infraestructura, principalmente seguridad, sanitarios, vestuarios, pisos deportivos, instalación eléctrica, entre otros temas.

9) Deberá presentarse avales firmados por las autoridades estatutarias con mandatos vigentes.

10) Los contratos de jugadores serán únicos y deberán registrarse en CABB bajo la plataforma del Sistema de Registración Digital CABB.

11) Los clubes y sus jugadores deben registrarse en el Sistema de Registración Digital CABB

12) La composición de la plantilla para la próxima temporada incluirá un máximo de ocho jugadoras mayores de 21 años, con un mínimo de tres.