Consejo Directivo

Torneo Prefederal Masculino: aumentan las plazas de la Provincia de Buenos Aires

2022-11-23 02:08:00

Gracias a las gestiones de la Federación, el Prefederal que se está disputando tendrá seis plazas para la próxima Liga Federal.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires se complace en anunciarles que las gestiones realizadas dieron sus frutos y en el día martes 22 de noviembre del 2022 se confirmó a través de la Confederación Argentina de Básquet que el Prefederal de nuestra provincia tendrá seis plazas, tres más de las que nos habían informado inicialmente.

Por ende, la competencia continuará de la misma manera, con los ganadores del primer playoff llegando al Final Four ya con sus plazas confirmadas en la Liga Federal 2023 y en busca del título. Para los dos lugares restantes, los clubes eliminados en estos cuartos de final jugarán un playoff más, ordenados por sus posiciones finales en la segunda fase de la competencia.

Así, en esa instancia jugarán 5° vs 8° y 6° vs 7° al mejor de tres juegos con ventaja de localía para el mejor ubicado. Al igual que en cuartos de final, primero jugarán en cancha del peor clasificado y cerrarán con el segundo y tercero, de ser necesario, en cancha del mejor clasificado.

El Final Four se disputará el 2,3 y 4 de diciembre, con tres fechas y en busca del campeón del torneo.

Por su parte, el playoff en busca de las dos plazas restantes se disputará el 30 de noviembre, el 2 y 3 de diciembre.

Últimas Noticias

Balance y Reforma de Estatutos

2022-04-24 02:57:00

Se presentan el Balance contable y el proyecto de reforma de estatutos.

>>Leer más





Balance y proyecto de reforma de Estatutos

2022-04-24 02:57:00

Se presentan el Balance contable y el proyecto de reforma de estatutos.

>>Leer más





Se suspende la desafiliación de Federación a CAB

2021-11-26 11:30:00

Después de seis meses de haber sido desafiliada, la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires vuelve, formalmente, a ser parte de la Confederación Argentina de Básquet.

>>Leer más