Asociacion - Pergamino


Se inauguró la primera cancha de básquet para ciegos en la Provincia

2021-09-25 10:49:00

En un paso hacía la inclusión en el deporte, ayer, en Pergamino, se hizo oficial la apertura de la cancha: “El Doradito, Luis Jacobone”, que le permitirá a las personas con disminución visual practicar básquet.

En el evento participaron Germán Villegas y Gustavo Génnero, Presidente y miembro de la Subcomisión de Básquet del Club Juventud, respectivamente; Miguel Chami, titular de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente de la CABB; Gustavo Ciuffo, Presidente de la Asociación Pergaminense de Básquet; Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Pergamino y Alejandro Cocco, titular del Consejo de Personas con Discapacidad.

 

La cancha, que se encuentra en las instalaciones del club Juventud, marca un hito en materia de básquet adaptado a nivel regional y hace parte de un proyecto que se viene adelantando desde hace meses y es impulsado por la Asociación Pergaminense de Básquet, la Municipalidad de Pergamino y la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires.

 

 Al respecto, Miguel Chami mencionó que: “A veces se hace difícil hablar, más en estos casos cuando uno se emociona. Cuando Gustavo Ciuffo me comentó esta iniciativa, el Consejo Directivo no dudó en ningún momento en acompañar. Por primera vez en la historia, y en la ciudad de Pergamino, estas personas van a tener su cancha propia. Hoy Pergamino tiene que estar de fiesta”, reflexionó.

 

En la misma línea, Gustavo Ciuffó sostuvo que: “Es superador este tipo de encuentros. El motivo que hoy tengamos tantos deportistas, que son de otras ciudades también, que vienen a participar de un Campus de Básquet, nos tiene que llenar de orgullo”. Ciuffo también agradeció a los presentes y los ex jugadores oriundos de la localidad por el apoyo y el acompañamiento.

 

Como parte de la inauguración, este fin de semana se está llevando a cabo un campus en que participan jugadores y jugadores de las provincias de Córdoba, Neuquén, Santa Fé y Buenos Aires.