Asociacion - Pergamino


Oficialmente se presentó el Torneo Regional de La Región Deportiva CAB 1

2021-09-26 12:44:00

Básquet sin fronteras, esa es la idea principal detrás del proyecto deportivo en el que participan las asociaciones de Pergamino, San Nicolás y Rosario. Además, en el futuro se podrán sumar otras localidades que se encuentren en un radio de 200 kilómetros, como Chivilcoy, Colón o Junín.

En la presentación del Torneo, al que se inscribieron más de 120 equipos y que este fin de semana  arrancó con las categorías que abarcan desde la Sub 13 hasta Mayores en Masculino y Femenino, estuvieron Martín Vercelli, Presidente de la Asociación de Básquet de San Nicolás; Gustavo Ciuffo, Presidente de la Asociación de Básquet de Pergamino; Miguel Chami, Presidente de la Federación de Básquet de Provincia de Buenos Aires; y Marcelo Turcato, Presidente la Asociación de Básquet de Rosario, Sebastián De Gano, secretario de deportes de la Municipalidad de San Nicolás.

 

“En este momento estamos frente a un cambio de paradigma”, así fue como calificó Martin Vercelli la puesta en marcha del Torneo. Con relación a la Liga Provincial de Clubes y el Torneo Federal, el presidente de la Asociación de Básquet de San Nicolás mencionó que si bien los cupos para la tercera categoría del básquet nacional para la temporada 2022 ya están definidos, en el futuro, con un nuevo mapa deportivo establecido, se podrá diagramar la manera en la que los equipos podrán acceder a la competencia.

 

Con respecto a la inclusión de Rosario, Vercelli afirmó que: “Es un polo importante para el básquet, ahí tenés más de 60 equipos”, en la misma línea, Marcelo  Turcato remarcó: “Está bueno interactuar con los vecinos y esta competencia  va a determinar que esta zona es muy importante para el básquet argentino”. “El básquet argentino necesita de ciudades importantes y de clubes importantes, tenemos todo dado para hacer un buen trabajo”, agregó.

 

“Creíamos que teníamos que hacer un básquet distinto, de romper la tranquera, jugar y darle a los chicos otra clase de competencia”, sostuvo Miguel Chami con la presentación, que también anticipó que en un plazo de 60 días presentará a la Región Deportiva CAB 2, que acercará a la Federación de Buenos Aires con asociaciones de La Pampa, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fé. “Nos vamos a extender en todo el país lo más cercano posible”. Así mismo, el vicepresidente primero de la CAB apuntó a que los más de 200 clubes que integran la Provincia puedan interactuar y competir con otros equipos de provincias cercanas.

 

“Es el proyecto basquetbolistico de este 2021, es una idea muy superadora que le permitirá a los chicos jugar más de 100 partidos, lo que significa recuperar el terreno pérdido por la pandemia”, afirmó Gustavo Ciuffo, cuyo plan para Pergamino es darle prioridad a la competencia de la Región Deportiva por el resto del año y en 2022 tener un calendario más organizado con su Asociación.

 

Por último , Sebastián De Gano resaltó que: “Desde nuestro lado (Secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Nicolás) los felicitamos, por el trabajo, por la decisión y el compromiso que toman las asociaciones para llevar adelante este torneo”.