Portada


“Acá nadie vino a representar intereses indivuduales. Estamos para hacer lo mejor para el básquet de la Provincia”

2021-12-10 07:01:00

Tras las primeras jornadas de entrenamientos de la preselección masculina bonaerense U-17, su director técnico, Juan Pablo Chami se expresó acerca de cómo espera trabajar para con y para el equipo, primeras impresiones y qué objetivos se han planteado de cara al Argentino de Selecciones de la categoría, del cual el seleccionado de Buenos Aires iniciará en menos de una semana.

Desde ayer hasta el martes de la semana que viene, los 16 jugadores convocados están participando de lo que serán en total 10 sesiones de entrenamiento, que finalizan en la selección definitiva de los 12 representantes de la Provincia en la primera etapa del Argentino U-17. “Sabemos que los tiempos son cortos, por eso tenemos que trabajar fuerte y con intensidad para encontrar un equipo que funcione de la mejor manera posible”, afirmó Chami.

 

“Debemos tener una responsabilidad total con todo lo que se viene adelante, enfocarnos en una idea de juego clara y siendo realistas frente a las selecciones que tenemos que enfrentar”, aseguró el DT de la selección acerca de los objetivos planteados para el equipo, cuyo principal foco es clasificar a la segunda parte del Torneo. Con respecto a las primeras impresiones, Chami mencionó que, si bien ha tenido poco tiempo, fueron positivas y nota que los jugadores han llegado con una buena predisposición. Acerca del estilo de juego que se pretende implantar para este grupo de jugadores: “A mi me gusta ser agresivo en defensa y correr la cancha con ataques rápidos, el juego intenso”.

 

Para ser el primer Argentino que se juegue después de la suspensión de competencias CAB a causa de la situación sanitaria, Chami dijo que: “Después de tanta espera el Torneo se va a sentir como una ocasión especial, llevábamos casi dos años sin una competencia así y es bueno ver que todo se reactive”.

 

Con un paso en las formativas de Ciclista Juninense, el DT de esta selección viene de dirigir al primer equipo de Atlético Villegas, que hizo parte de la última edición de La Liga Provincial de Clubes. Además, Juan Pablo Chami ganó el último Provincial U-19, en 2019 con la Asociación de Junín. “Con Villegas sumé experiencia en un equipo de primera, es una lastima que los resultados no hayan acompañado y con Junín hicimos un gran torneo en ese Provincial, también es una lastima que por la pandemia no lo hayamos podido revalidar”. En el cuerpo técnico de Chami se encuentran Daniel Clavell, con quien Chami trabajó en Ciclista, y Franco Fazeuilhe, que está haciendo parte del desarrollo de las inferiores de la Asociación de San Nicolás.