Portada


A Buenos Aires le faltó poco y perdió ante Febamba

2021-12-17 02:38:00

Tras un desarrollo de partido ambivalente, en el que jugó mejor la primera mitad y la segunda fue liquidado por la efectividad en la línea de libres por los del Área Metropolitana, Buenos Aires no pudo y sumó su segunda derrota en el Argentino U-17 por 81-78. Gerónimo Sala y Tiziano Prome, los más destacados de Federación con 15 y 22 respectivamente. Iván Villarroel, de FEBAMBA, fue el goleador del partido con 23 conversiones.

 | Foto: Bernardo Sauer para la Comarca Basket

 

El partido tuvo un comienzo parejo, en el que pegó primero fue Febamba desde la línea de libres, pero los de Chami reaccionaron de la mano de Prome y Barrionuevo. Luego, los de Capital Federal reaccionaron desde la línea y pasaron al frente por la mínima. Pero allí apareció Ghietti con cinco puntos y un triple de Brovarone para sacar siete de máxima. Sobre el cierre no hubo muchas modificaciones en el tanteador y Provincia cerró el primer cuarto arriba por 19-13. 

 

El segundo empezó con la máxima ventaja para Buenos Aires con un triple de 9 y un doble de 4. Luego se vio un pasaje parejo de encuentro, pero la Federación siempre mantuvo la ventaja de doble dígito. Pese a la reacción de la Federación Metropolitana, aparecieron Aaliya y Prome con cinco unidades entre ambos para sacar diez de ventaja. En los minutos finales Capital reaccionó, pero Provincia se fue al descanso largo por 41-38.

 

Tras los vestuarios también se vio un pasaje parejo de encuentro, similar al final de la primera mitad. Al llegar al ecuador de cuarto Provincia sacó siete de ventaja con apariciones de Prome y Aaliya. Sin embargo, tras varias imprecisiones en el ataque y un par de faltas, Febamba pudo acercarse en el marcador a 61-65 al final de este periodo.

 

En los últimos diez minutos Febamba logró pasar al frente, gracias a un triple de Roca y un doble a la carrera de Lagos, e inmediatamente de Sala con una bandeja y Prome desde la línea de libres le devolvieron la ventaja a Buenos Aires. A falta de 5 minutos para el final, ambos equipos se encontraban en un duelo cerrado, marcado por la intensidad en defensa y contraataques no fructíferos que terminaban en faltas. El partido se empezaba a reducir por la efectividad en la línea de libres y las anotaciones después de los rebotes ofensivos. Dos dobles seguidos de Villarroel pusieron a Febamba 3 puntos delante de su rival a falta de dos minutos. Con libres, los dirigidos por Gustavo Bajz ampliaron la diferencia, pero otra corrida de Sala achicó los números en el electrónico a 79-76 con 28 segundos para el final. Prome, fuerte en la pintura y anotación, Buenos Aires se acercó a la mínima, pero los de Capital Federal aprovecharon el corte con falta de los de Chami para sacar dos puntos más y sentenciar el marcador 81-78 a su favor.

 

Síntesis:

 

FEBAMBA (81): Garcia 8, Lagos 5, Bocca 9, Villarroel 23, Pautasso (F.I.); Nesci 2, Roca 14, Celli 12, López 4 Szajin 4, Sánchez, Spraggon, .
DT:.Agustín Bajz

 

Buenos Aires (78): Manzano 4, Ibarra 4, Sala 15, Prome 22, Capelli (F.I.); Ghietti 11, Fel. Barrionuevo 4,Marino 2, Brovarone 6, Aaliya 10.
DT: Juan Pablo Chami.

 

Parciales:  15-22, 38-41 (23-19), 61-65 (23-24), 81-78 (20-13).
Estadio: Cayetano Arias, local Rio Negro.