Portada


Buenos Aires dejó una buena impresión y logró su primera victoria en el Argentino U17

2021-12-18 03:27:00

Los dirigidos por Juan Pablo Chami fueron mejorando paulatinamente a medida de que avanzaba el partido y con juego que combinó la destreza en contraataques, el peso sobre la pintura y unos cuantos triples fue clave para que Buenos Aires superara a un duro Neuquén por 86-75. Tiziano Prome, indiscutible jugador destacado del partido y de los bonaerenses en este cuadrangular, se llevó un doble-doble de 24 puntos y 17 rebotes.

| Foto: Bernando Sauer para la Cormarca Basket

 

Con un inicio de varios errores seguidos, empezaron los aciertos hacia el aro. Para Buenos Aires, Geronimo Sala encajó el primer triple del partido y el liderato del partido osciló entre las anotaciones rápidas en la pintura del equipo de Chami y la búsqueda en el perímetro de Neuquén. Buenas acciones de Prome e Ibarra. Con un impacto inmediato de dos dobles, uno con falta, Lee Aariya puso a los bonaerenses arriba en el partido. Pero Neuquén seguía dando el mano a mano y, con Reyero con un doble; y Canales con un triple, se adelantó en el marcador hasta que dos libres de Marino pusieron el marcador igual en 22 para el final del primer cuarto.

 

Dos triples seguidos de Bovarone le dieron la apertura al marcador en el segundo cuarto. Lo qué obligó al banco de Neuquén a pedir un tiempo para ajustar la táctica y darle más juego a Uzandizaga, que respondió con un triple. Los siguientes minutos tuvieron la dinámica de falta y libre para ambos costados de la cancha, que después se convirtió en un vuelta a vuelta de dobles y bandejas. 42-35 al entretiempo.

 

A la vuelta de los vestuarios, hubo un par de minutos de sequía hasta que los neuquinos anotaron con un doble de Navarrete, respondido por Prome en la pintura. Buenos Aires prefirió buscar el tiro desde la línea de tres, picks, y el paso desde el perímetro para sumar, Ghuietti, Manzano y Prome, con triples, fueron efectivos y dejaron una buena impresión de su juego en equipo. Tras esta demostración, los bonaerenses superaron a los sureños por 66-53.

 

Para el final del partido, Buenos Aires seguía ofreciendo un juego efectivo en el ataque y una defensa bien parada ante el ataque externo de los Neuquinos. A falta de 4 minutos y medio, y con un 77-59, el partido parecía resuelto para el combinado de Federación, pero Neuquen no se daba por vencido y pudo acercarse con acciones de Peral y Navarrete. Buenos Aires pudo sostener la ventaja obtenida al inicio de este periodo para quedarse con el juego y su primera victoria en el certamen por 86-75.

 

En segundo turno, Febamba terminó invicta esta fase con una victoria a Rio Negro por 72-64. Resultado que ubica a la Provincia de Buenos Aires segunda posición de la primera ronda del Argentino U-17

 

Síntesis:

 

Buenos Aires (86): Capelli 3, Manzano 14, Ibarra 4, Sala 3, Prome 24 (F.I.); Ghietti 15, Brovarone 9, Fe. Barrionuevo 1, Aaliya 11, Marino, Fr. Barrionuevo. 
DT: Juan Pablo Chami.

 

Nequén (75): Peral 13, Gómez 7, Navarrete 17, Nieva 5, Vega 9 (F.I.); Uzandiaga 6, Reyero 6, Atencio 3, Canales 9, Duckwen, Larrain, Pino. 
DT: Andrés García.

 

Parciales: 22-22, 42-35 (20-23), 66-53 (24-28), 86-75 (20-22).
Estadio: Cayetano Arias.