Asociacion - Bahía Blanca


Bahía Blanca y Olavarría continúan invictos

2017-04-14 06:09:00

En la segunda fecha del Provincial U17, disputada el viernes por la mañana y con los tres encuentros en simultáneo, el último campeón y el dueño de casa volvieron a ganar y estiraron su racha triunfal. Éste viernes por la tarde/noche, la tercera fecha.

En la mañana del Viernes Santo, se jugó de manera completa y en simultáneo, la segunda fecha del XXXVIII Campeonato Provincial de Selecciones U17 de la rama Masculina, quedando dos equipos que aún no conocen la derrota.

 

El campeón defensor Bahía Blanca, sorteó de gran manera un duro obstáculo como San Nicolás. Ambos venían de ganar en la jornada inicial y buscaban mantener esa condición. Pero los dirigidos por Mario Errazu fueron demasiado contundentes para las aspiraciones de los de Ariel Amarillo y dieron motivos de sobra para que el rótulo de candidatos, imponiéndose por 84-65. Fausto Ruesga fue el jugador más destacado con 23 puntos, 11 rebotes, tres recuperos, dos asistencias y 11 faltas recibidas.

 

El otro equipo que sumó su segunda victoria fue el local, Olavarría. Tras un comienzo adverso ante La Plata, los de Alejandro Pepiche supieron recuperarse y entablaron un encuentro atractivo contra el elenco comandado por Raúl Ruscitti, en el cuál se fueron intercambiando la delantera en el marcador. Los locales de a poco fueron tomando una pequeña diferencia en el electrónico, pero que no era lo suficiente como para bajar la intensidad, ya que La Plata peleó hasta el final, pero no le alcanzó, Olavarría lo ganó 73-63 con cuatro jugadores marcando por encima de la decena, siendo el más destacado Francisco Saucedo autor de 11 tantos y tomó 12 rebotes, de los cuales cinco fueron en ofensiva.

 

En el duelo de derrotados, se enfrentaban Junín y Mar del Plata, que no contaba con Lucio Haag luego de haberse doblado el tobillo en la primera fecha. El equipo de Tomás Sirochinsky tuvo un mejor comienzo de partido y rápidamente logró tomar ventajas en el tablero electrónico, haciendo rotar gran parte de su plantel disponible y apoyado en la dupla Agustín Villalón-Santiago Monacchi. Cerró la primera mitad arriba 30-21 y en la segunda mitad debió sufrir, ya que Junín, encabezado por Facundo Japez fue a buscar revertir el tanteador y si bien logró ponerse a tiro, no le alcanzó. El triunfo fue para los marplatenses por 67-55 con 18 puntos, cinco rebotes y tres recuperos de Santiago Monacchi.

 

FIXTURE

 

TERCERA FECHA – VIERNES 14

18.30hs: Junín vs Bahía Blanca (Cancha: Estudiantes)

18.30hs: La Plata vs San Nicolás (Cancha: Pueblo Nuevo)

20.30hs: Olavarría vs Mar del Plata (Cancha: Pueblo Nuevo)

 

CUARTA FECHA – SÁBADO 15

18.00hs: San Nicolás vs Junín (Cancha: Racing)

18.00hs: Mar del Plata vs La Plata (Cancha: Pueblo Nuevo)

20.00hs: Olavarría vs Bahía Blanca (Cancha: Pueblo Nuevo)

 

QUINTA FECHA – DOMINGO 16

10.30hs: Mar del Plata vs Bahía Blanca (Cancha: Estudiantes)

10.30hs: Junín vs La Plata (Cancha: El Fortín)

10.30hs: Olavarría vs San Nicolás (Cancha: Racing)

 

 

 

Fuente: Fausto Ruesga convirtiendo un "alley up". Gentileza: Mauro Giovanini/GentedeBasquet.com.ar