Asociacion - Bahía Blanca


Mar del Plata se quedó con una victoria clave

2017-04-15 01:37:00

Si bien Bahía Blanca volvió a ganar, en ésta ocasión a Junín y se mantiene invicto, los dirigidos por Tomás Sirochinsky derrotaron a Olavarría en el cierra de la jornada y quedaron como escoltas. San Nicolás se recuperó de la caída de la mañana y venció a La Plata.

El viernes por la tarde/noche se jugó la tercera fecha del XXXVIII Campeonato Provincial de Selecciones U17 de la Rama Masculina, que tuvo como detalle sobresaliente la victoria de Bahía Blanca ante Junín para continuar siendo invicto y el triunfo de Mar del Plata contra Olavarría en el cierre de la jornada.

 

Bahía Blanca continúa con su andar contundente en el Provincial y logró sortear con éxito una primera mitad complicada ante Junín y lo terminó derrotando por 104-76. El elenco de Mario Errazu encontró un rival duro y complicado que salió a jugarle de igual a igual y tras intercambiar la delantera en el marcador, Junín cerró la primera mitad 47-46 arriba. El tercer cuarto fue clave, allí Bahía Blanca fue letal y con un parcial de 35-11 inclinó la balanza a su favor y dejó sin chances a su rival. Fausto Ruesga fue la figura con 28 puntos y 14 rebotes.

 

En el cierre de la fecha, Mar del Plata obtuvo un triunfo muy importante el derrotar al anfitrión, Olavarría. En el juego disputado en el “Juan Manolio” de Pueblo Nuevo, el elenco de Tomás Sirochinsky dio vuelta el marcador durante el tercer cuarto, encontrando variantes en el ataque e ingresó al período final arriba en el tanteador. No le dio chances al dueño de casa y llegó a escaparse a 17, pero lo cerró con victoria 59-47. Agustín Villalon se destacó con 15 puntos y del otro lado, Santiago Saucedo aportó 18 tantos y 10 rebotes.

 

Por su parte, San Nicolás logró recuperarse de la dura caída en la fecha anterior ante Bahía Blanca y superó, con un final cerrado, a La Plata, que aún no ganó en el certamen. Fue un partido de gran paridad, en el cuál los platenses comenzaron mejor pero no le duró mucho, ya que en el segundo cuarto, de la mano del trío Matías Alluchón-Eros Repetto-Facundo Mora, los nicoleños dieron vuelta el marcador y llegaron a sacar 13, en lo que fue la máxima a su favor. La segunda mitad fue sumamente pareja, ya que los platenses de a poco fueron recortando la distancia y el final fue muy cerrado, pero San Nicolás fue mejor y lo ganó 72-69. Facundo Mora fue el más destacado con 21 puntos y 10 rebotes.

 

FIXTURE

 

CUARTA FECHA – SÁBADO 15

18.00hs: San Nicolás vs Junín (Cancha: Racing)

18.00hs: Mar del Plata vs La Plata (Cancha: Pueblo Nuevo)

20.00hs: Olavarría vs Bahía Blanca (Cancha: Pueblo Nuevo)

 

QUINTA FECHA – DOMINGO 16

10.30hs: Mar del Plata vs Bahía Blanca (Cancha: Estudiantes)

10.30hs: Junín vs La Plata (Cancha: El Fortín)

10.30hs: Olavarría vs San Nicolás (Cancha: Racing)

 

 

 

Foto: Olavarría intentó, pero no le alcanzó para vencer a Mar del Plata. Gentileza: Diario El Popular