Asociacion - Bahía Blanca


Bahía Blanca y Mar del Plata definen al campeón

2017-04-16 12:07:00

En la cuarta fecha del Campeonato Provincial de Selecciones U17 que se juega en Olavarría, el dueño de casa sucumbió ante un demoledor Bahía Blanca, mientras que Mar del Plata con un gran cierre de partido, superó a La Plata. Por su parte, Junín obtuvo el primer triunfo ante San Nicolás.

En la penúltima fecha del XXXVIII Campeonato Provincial de Selecciones de categoría U17 de la rama Masculina, Bahía Blanca estiró su invicto, Mar del Plata volvió a ganar y Junín obtuvo su primer triunfo del certamen. Éste domingo se juegan los tres encuentros en simultáneo y se define todo.

 

Bahía Blanca, campeón defensor del Provincial, fue letal y no le dio chances a Olavarría, el dueño de casa. Los dirigidos por Mario Errazu tuvieron un comienzo de juego contundente y en menos de cinco minutos liquidaron el pleito en base a una defensa que no les daba respiros a los chicos de Alejandro Pepiche y un parcial de 26-6 en el primer cuarto, fue determinante. El resultado final fue 99-52 con otra gran actuación de Fausto Ruesga, autor de 20 puntos, tomó ocho rebotes y cinco recuperos.

 

Mar del Plata no le pierde pisada y en el primer turno derrotó a La Plata por 81-66 en un partido que no le sobró nada y en el cual recién pudo marcar diferencias en el cuarto final. Hasta el tercer período fue parejo y nivelado, con los de Tomás Sirochinsky poniéndose al mando de las acciones pero que en el tercer cuarto los de Raúl Ruscitti los pusieron en jaque cuando dieron vuelta el tanteador. Pero en el cuarto final, Mar del Plata lo definió con gran contundencia. Agustín Villalon fue el goleador con 20 puntos, además tomó tres rebotes y recuperó tres balones.

 

Por su parte, Junín, obtuvo el primer triunfo del certamen al derrotar a San Nicolás por 62-55 y de ésta manera, sumado a los resultados que se dieron, lo sacó de la lucha por el título. El equipo que dirige Juan Manuel Japez encontró gran cantidad de variantes en su ofensiva, contrariamente a lo sufrido por los de Ariel Amarillo, que solamente encontraron respuestas a través de Matías Alluchón, que fue su carta en ofensiva. Los juninenses dominaron las acciones durante todo el encuentro y no le dieron chances a los nicoleños. Tuvieron tres jugadores anotando por encima de la decena.

 

 

FIXTURE

 

QUINTA FECHA – DOMINGO 16

10.30hs: Mar del Plata vs Bahía Blanca (Cancha: Estudiantes)

10.30hs: Junín vs La Plata (Cancha: El Fortín)

10.30hs: Olavarría vs San Nicolás (Cancha: Racing)

 

 

 

 

 

Foto: Bahía Blanca fue contundente ante Olavarría. Gentileza: Matías Ruppel