Asociacion - Bahía Blanca


¡Bahía Blanca campeón del Provincial U17!

2017-04-17 01:29:00

El equipo dirigido por Mario Errazu superó a Mar del Plata en la final por 86-74 y se llevó el título del certamen jugado en Olavarría, consagrándose por segundo año consecutivo en la categoría, sumando 100 en su historia. Fausto Ruesga fue la gran figura de los bahienses.

Concluyó el XXXVIII Campeonato Provincial de Selecciones de categoría U17, que tuvo como sede a la ciudad de Olavarría. Éste domingo en horas de la mañana se jugó la quinta y última fecha, que definía al campeón, el cual se dirimía entre Bahía Blanca y Mar del Plata. Todos los partidos definían posiciones.

 

El encuentro final se jugó en el “Parque Carlos Guerrero” de Estudiantes ante un buen marco de público y mostró un mejor comienzo de Mar del Plata que se aprovechó de un ingreso un tanto deslucido e impreciso de los chicos de Bahía Blanca para establecer las primeras diferencias en el marcador. El equipo dirigido por Tomás Sirochinsky llegó a sacar nueve (31-22 a 4min20 2C), pero de a poco los de Mario Errazu fueron limando esa desventaja aprovechando los recambios y el nivel más parejo de su plantel. Fueron desgastando a su rival y con un libre de Tomás Sebastián, se marcharon al descanso largo arriba 33-32, tras un 10-2.

 

El regreso de los vestuarios mostró una mejor una extensión del cierre de la primera mitad, con una versión de Bahía Blanca más parecida a la de los días anteriores y así pudo imponer un parcial de 11-2. Sirochinsky no le encontraba la vuelta al encuentro y sufría la sequía goleadora de sus dirigidos y veía cómo, de a poco, su rival iba adueñándose del ritmo del partido, ya que la diferencia se mantenía. Una luz de alarma se encendió en el banco de suplentes de Bahía Blanca cuando Fausto Ruesga, la gran figura, sufrió una dobladura de tobillo y debió salir a 3min13 del final del tercer cuarto, con el marcador 45-40. Mar del Plata no podía contener los ataques de Bahía y veía cómo el reloj corría y de a poco las chances de revertir la situación ganar y alzarse con el título se esfuman. Los de Mario Errazu mantuvieron su nivel e intensidad y le bajaron la persiana, obteniendo la victoria por 86-74 y consagrándose campeones. Fausto Ruesga fue el más destacado con 19 puntos y 15 rebotes.

 

San Nicolás finalizó en la segunda posición del torneo tras vencer en un duro partido a Olavarría por 62-57 y favorecido por la derrota de Mar del Plata. El equipo de Ariel Amarillo hizo un gran partido y con la pequeña diferencia obtenida en el segundo y tercer cuarto, le alcanzó para alzarse con la victoria. Matías Alluchón fue la gran figura de los nicoleños con 26 puntos, 12 rebotes, cuatro recuperos y tres asistencias.

 

La Plata obtuvo su primer y única victoria del certamen en su última presentación, ya que derrotó a Junín por 64-60 en un encuentro que fue muy favorable para los platenses en el primer cuarto, al imponer un parcial de 18-9 y que después, no sin sufrir mucho, supo aguantar. Los juninenses tuvieron chances hasta el final, pero no las supieron aprovechar. Pedro Moreira fue el goleador con 13 puntos.

 

POSICIONES FINALES

1°) Bahía Blanca

2°) San Nicolás

3°) Mar del Plata

4°) Olavarría

5°) La Plata

6°) Junín

 

RECONOCIMIENTOS

Goleador: Fausto Ruesga (Bahía Blanca), 110pts.

Rebotero: Fausto Ruesga (Bahía Blanca), 57reb.

Asistidor: Franco Pallotti (Bahía Blanca), 21as.

Fair Play: Olavarría

Jugador Más Valioso: Fausto Ruesga (Bahía Blanca)