Institucional - Arbitros


Dos árbitros de la Federación ascendidos al TNA

2016-11-11 01:31:00

Esta semana desde la Asociación de Clubes (AdC) se informó la promoción de jueces para la máxima categoría del básquet de nuestro país y también para la segunda divisional. En este último caso hubo novedades para los bonaerenses con el nombramiento de Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez.

Se vivieron horas de alegría y satisfacción en los pasados días dentro del área de Comisión Técnica de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) ya que desde la Asociación de Clubes (AdC) se realizó el nombramiento de nuevos árbitros para las categorías Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, habiendo en el último caso, dos representantes de nuestra Federación.

 

El área, que se encuentra a cargo de Luciano Yaman (valuarte de la Escuela Argentina de Árbitros), recibió la notificación que Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez fueron promovidos del Torneo Federal de Básquet al Torneo Nacional de Ascenso. Los árbitros, oriundos de Junín y Bahía Blanca, respectivamente, además de estar impartiendo justicia en la tercera divisional del básquet nacional, fueron partícipes de distintos certámenes provinciales en estos últimos tiempos.

 

Esta posibilidad para los Sánchez viene fruto de un importante trabajo a conciencia que se viene haciendo en nuestra Federación con la parte arbitral y por la gestión de la Escuela Argentina de Árbitros, ya que el desembarco en las competencias de la Asociación de Clubes fue merced a la EAAB.

 

Gran satisfacción para la Federación que el trabajo que se viene realizando desde el área de Comisión Técnica tenga estos reconocimientos y podamos tener representantes en las principales categorías del básquet argentino.

 

¡Felicitaciones para ambos!

 

 

 

Foto: Fabián Borro (Presidente de la Asociación de Clubes) presentando a los árbitros promocionados. Los bonaerenses Raúl Sánchez (a la derecha, casaca gris) y Emanuel Sánchez (a la izquierda, casaca gris), presentes. Gentlieza: Prensa AdC